#ELO ya ha pasado

#ELO ya ha pasado

Ya ha pasado el evento de Ourense #ELO y después de la resaca literaria nos metemos de lleno en hacer la crónica.

El encuentro en Ourense empezó  a las 9:30h con las acreditaciones de los autores, bloguers y con una preciosa bolsa de bienvenida llena de marca páginas que venían acompañados de una pequeña bolsa de gominolas. ¡Qué Rico!

La apertura corrió de parte de Lizzie Quintas, autora y bloguer de Ourense. Una bienvenida divertida, directa al grano ya que todos estábamos deseosos de empezar a conocer a todos los autores que nos acompañarían durante el día.

La primera mesa fue la histórica y novela negra, moderada por Lizzie Quintas. Los autores Rocío López, Oscar Romero, Clara Maio y Mireia Giménez nos explicaron como surgieron las ideas de sus novelas, la documentación y como buscaron editorial para convertir su sueño en realidad.  Fue una mesa amena, llena de anécdotas y preguntas interesantes con als que conocimos un poco más a los autores en su intimidad.

Después de una pequeña pausa en la que s sortearon un par de libros, llegó el turno de Mariví presentado su empresa: Agreeys y la editorial Angels Fortune que tiene como modalidad la coedición de sus libros.

La mesa de debate Bloguer siempre ha tenido la fama de polémica pero esta vez no fue así. Las bloguers : Lizzie, Yoli, Nieves y Ray moderadas por Cristin hicieron las delicias de esta mesa, siendo una de las más participativas de la mañana. Las preguntas preparadas se hicieron pocas y los asistentes aprovecharon para preguntar sus dudas sobre este mundo literario.

La comida fue increíble, el restaurante La Tagliatella nos acogió a todos. Risas, conversaciones intensas, comida riquísima y tan bien lo pasábamos que sin darnos cuenta ya llevábamos un poco de retraso en el programa.  

Al llegar de nuevo a la cafetería Princesa, nos estaba esperando mucha gente. Tanta gente vino por la tarde que las sillas dispuestas para el público no llegaron y muchos se quedaron de pie o en la entrada del reservado.

Tuvimos un momentazo gracias a Xulia de Son de Arrieiro. Descubrimos estos ricos vinos del Riberio y saboreamos la pequeña cata. Algunos asistentes repitieron copa, la verdad es que estaba muy bueno.

Seguimos después de la cata con la mesa  Fantasía y paranormal con las autoras Mariah Evans, Azahara Vega, Rosi Sarmiento y Lizzie, moderada por Cristin. Todas nos contaros sus inicios, lo que les atrae de esa temática y futuros proyectos. El público se interesó bastante por esta temática haciendo que la mesa fuer más activa, participativa y llena de anécdotas divertidas de las participantes.

¡¡¡Por fin llegó nuestro turno!!!

Meiga ediciones se presentó como editorial en una pequeña charla. Hablamos de cómo empezamos nuestra actividad, la idea principal, como surgió todo esto que ahora es una empresa pequeña y nuestra meta. Sin olvidar de que tenemos distribución a nivel nacional.

Sorteamos el libro en primicia El secreto de la luna de cristal de Aida Aguado y la cajita de la Meiga, para ayudar a alejar el mal de ojo.

Después de una pausa merecida, empezaba la mesa de la romántica moderada por Lizzie en la que se encontraban las autoras Cristin Ferro, Andrea López, Antía Eiras y Marta Sebastián nos hablaron de sus obras, de que buscan expresar en ellas. Anécdotas que nos sacaron un par de carcajadas. Nos enteramos de nuevos proyectos y próximos lanzamientos esperados por muchos de los asistentes.

La última mesa fue la de erótica, muy sugerente y picantona. Mimmi Kas, Mencía Yano, Paula Rivers y Antiliados moderados por Cristin subieron la temperatura del local hablando de lo que significa la erótica en la literatura, sus clichés y lo que esperaban de una novela de este género.

Después de esta charla amena, con algunas risitas nerviosas de algunos presentes y la reivindicación de que la erótica no es porno, llegaron los sorteos masivos de los obsequios que quedaban.

Para finalizar, la organización puso unos pinchos que agradecimos después de tantas horas allí, conociendo un poco más a todas estas autoras que darán mucho que hablar en el panorama literario.